Motores Bosch para bicicletas eléctricas

reparacion-motor-bosch-madrid

Reparación, revisión y mantenimiento de los motores Bosch para eBike

En Ebike Guadarrama, al ser taller oficial autorizado por Bosch, y te damos el mejor servicio de mantenimiento para bicicletas eléctricas en Madrid. Revisamos y reparamos cualquier fallo en todo el sistema eléctrico Bosch, motor, batería, unidad de manejo, sensores y cableados.

Realizar revisiones periódicas garantiza un funcionamiento óptimo y prolonga la vida útil del motor. Un buen mantenimiento incluye limpieza regular, lubricación adecuada y ajuste de los componentes. Al mantener el motor en condiciones óptimas, te aseguras un rendimiento constante y confiable, así como una experiencia de conducción segura.

Los motores Bosch de 1ª y 2ª generación requieren de un mantenimiento específico para prolongar su vida útil con un pedaleo suave y sin ruidos, En Ebike Guadarrama abrimos el motor para cambiar los componentes necesarios para hacer este mantenimiento y devolver al motor a sus inicios.

Los motores Bosch de 4ª Gen requieren de un mantenimiento especial en los guardapolvos del eje de pedalier, para alargar al máximo su vida útil, evitar entradas de agua y polvo en la parte interna del motor.

¡¡¡ Llámanos para hacer el mantenimiento de tu eBike con nosotros !!!

Además, en Ebike Guadarrama, no solo nos encargamos del mantenimiento, sino que también somos expertos en la reparación de motores Bosch en Madrid. Si tu motor presenta algún problema o requiere de algún tipo de reparación, nuestro equipo técnico, totalmente formado y actualizado estará listo para solucionarlo. Sabemos lo importante que es mantener tu eBike en perfectas condiciones y asegurarnos de que vuelvas a disfrutar de un funcionamiento óptimo lo antes posible. Confía en nuestros servicios de reparación de motores Bosch en Madrid y mantenimiento completo de tu eBike. Llama ahora y pide cita para realizar cualquier tipo de reparación o mantenimiento !!

Características de los motores Bosch para Bicicletas eléctricas:

  • Potencia y torque: Los motores Bosch brindan una potencia y torque elevados, lo que proporciona una asistencia al pedaleo suave y constante, incluso en pendientes pronunciadas.
  • Sensores de pedaleo: Equipados con sensores de pedaleo, miden la velocidad, cadencia y fuerza aplicada, permitiendo ajustar la asistencia de forma inteligente.
  • Batería: Diseñados para funcionar con baterías de alta calidad fabricadas por Bosch, disponibles en varios tamaños que llegan a ofrecer una excelente autonomía y se pueden cargar rápidamente gracias a los cargadores de alta capacidad proporcionados también por Bosch.
  • Integración: Los motores Bosch, en todas sus versiones, se integran perfectamente en el cuadro de la bicicleta eléctrica, brindando un aspecto elegante y discreto.
  • Actualizaciones de software: Como gran fabricante, Bosch ofrece en todos sus componentes y motores, diversas actualizaciones de software para mejorar su rendimiento y agregar nuevas funcionalidades.

Ventajas de los motores Bosch

Los sistemas de motores Bosch para bicicletas eléctricas son ampliamente apreciados por su longevidad y calidad. Estos motores están construidos según los estándares automotrices para brindar la mejor experiencia de movilidad al ciclista. Una bicicleta eléctrica equipada con un motor Bosch ofrece libertad y facilidad para desplazarse cómodamente. En Ebike Guadarrama somos servicio técnico autorizado BOSCH, por lo que en caso de necesitar cualquier intervención en tu sistema eléctrico Bosch, puedes contar con nosotros para darte la solución.

Modelos destacados de motores Bosch para bicicletas eléctricas

  1. Bosch Smart System: Esta es la gama de motores más actual del fabricante alemán, entre los que se encuentran su acabado CX, Performance line, Speed y Cargo, La particularidad de este sistema es que el intercambio de datos entre los distintos componentes se produce de manera diferente, mucho más rápida y fluida, ofreciendo en este sistema modos de manejo automáticos, que con su antigua versión no era posible. Nos permite también, configurar los modos de asistencia a nuestro gusto y seleccionar entre hasta 8 modos de asistente que pone a nuestra disposición el fabricante, para conseguir el mayor rendimiento y autonomía.
  2. Bosch Performance Line CX (4ºgeneración): es el motor de E-Bike más potente y el más común, elaborado por Bosch hasta la fecha, con un torque de hasta 85 Nm y una asistencia al pedaleo de hasta el 340%. Diseñado para bicicletas eléctricas de montaña offroad, cuenta con cuatro modos de asistencia y sensores inteligentes. Este motor requiere de un mantenimiento especial en los guardapolvos del eje de pedalier, para alargar al máximo su vida útil, ¡¡¡ llámanos para hacer este mantenimiento con nosotros !!!.
  3. Bosch Performance Line Speed: Con asistencia hasta velocidades de 45 km/h, es el motor más rápido de Bosch para E-Bikes. 250 w de potencia con una asistencia al pedaleo de hasta el 340 %, un par motor máximo de 85 Nm, Tiene una respuesta de arranque especialmente deportiva y una asistencia a la frecuencia de pedaleo de hasta 120 rpm. También disponible con el Smart system.
  4. Bosch Performance Line: Ideal para ciclismo urbano y de trekking, ofrece un torque de hasta 70 Nm y una asistencia al pedaleo de hasta el 300%. También cuenta con cuatro modos de asistencia y un sensor de pedaleo inteligente. También disponible con el sistema smart system.
  5. Bosch Cargo Line Cruise: Con una asistencia al pedaleo de hasta el 400 %, un par motor máximo de 85 Nm, una respuesta de arranque especialmente poderosa y una asistencia a la frecuencia de pedaleo de hasta 120 rpm. Se caracteriza por su elevada dinámica, una resistencia al pedaleo extremadamente baja. También disponible con el Smart system.
  6. Bosch Active Line Plus: Uno de los motores más livianos y silenciosos, con un torque de hasta 50 Nm y una asistencia al pedaleo de hasta el 270%. Perfecto para modelos de bicicletas eléctricas urbanas y de trekking, cuenta con cuatro modos de asistencia y un sensor inteligente.
  7. Bosch Active Line: Similar al Active Line Plus, ofrece un torque de hasta 40 Nm y una asistencia al pedaleo de hasta el 250%. Con tres modos de asistencia y un sensor de pedaleo inteligente, es adecuado para ciclistas urbanos y de trekking que buscan una experiencia de conducción suave a un precio asequible.

Marcas de bicicletas eléctricas que trabajan con motores Bosch

Marcas de eBikes como FOCUS, BULLS, LOMBARDO, KETTLER, CUBE o TREK utilizan motores Bosch en sus modelos, independientemente del estilo de conducción y las actividades para las que se hayan diseñado, como bicicletas de montaña, trekking, urbanas o cargo eBikes. Estos son solo algunos ejemplos, ya que hay muchas otras marcas reconocidas que trabajan con motores Bosch. En general, las marcas que utilizan estos motores se destacan por su calidad y durabilidad, por lo que es posible encontrar estos motores en numerosas bicicletas eléctricas.

Visita nuestro canal YouTube:

Todo sobre Bosch Smart System 2022

Despiezamos el motor Bosch Performance Line CX

Reparar Motor Bosch, piñones internos y rodamientos eje pedalier



1 comentario

  • Hace 12 horas

    Pablo de Andres

    Si tenéis cualquier problema con vuestro motor Bosch de 2ª Generación, no le deis mas vueltas, he estado en varias tiendas para que me indicaran y reparan un ruido que le había salido a mi motor con casi 20000 km y nadie sabia como arreglarlo, todo pasaba por cambiar el motor y "soltar la tela". Estoy super contento con el motor 0 problemas hasta ahora y después de la intervención de Ebike Guadarrama, mas contento aun, ya que con esos km y el motor ha quedado como el primer día, sin ruidos y suave como la seda.
    No me importo, hacerme casi 600 km desde Cáceres para que pusieran a punto mi bici, de la que no me bajo casi ningún día, suerte que estoy jubilado y este "vehículo" me da la vida.

Añadir un comentario